◦ Blog ◦ Jardín Vertical ◦ Naturaleza ◦

6 BENEFICIOS DE un JARDÍN VERTICAL EN CASA

¿QUE es un jardín vertical?

Un jardín vertical es un sistema de recubriendo de superficies verticales a partir de la incorporación de una cobertura vegetal, que puede estar conformado por diferentes tipos de plantas que forman en conjunto un diseño natural decorativo en el interior o exterior de un espacio. jardín vertical 1

 

Los jardines verticales proveen un sin número de beneficios para las personas que incorporaran este tipo de superficies en su hogares o espacios de trabajos, dentro de los más relevantes encontramos los siguientes beneficios que a lo largo de este articulo profundizaremos uno por uno: 

  1. Permite conectar con la naturaleza en los espacios urbanos.
  2. Satisface la necesidad de cambio y renovación de un entorno.
  3. Hace uso eficiente de un espacio.
  4. Mejora la salud física y emocional de las personas.
  5. Combate la monotonía visual.
  6. Purifica el aire y genera espacios armoniosos.

BENEFICIOS DE UN JARDÍN VERTICAL

1. TE CONECTA CON LA NATURALEZA EN UN ESPACIO

Un jardín vertical permite reconectar con la naturaleza y recuperar la interacción (naturaleza – humano) que se ha perdido, a causa de que día tras día realizamos nuestras actividades cotidianas en espacios con diseños urbanos donde predomina el cemento y lo material. Y nos aleja de la necesidad innata de conectar nuestros sentidos con la naturaleza. Relación que nos genera grandes beneficios como el incremento de la creatividad, el aumento en la concentración y productividad, el mejoramiento y prevención de estados depresivos y de ansiedad, entre muchos otros.

 

2. SATISFACE LA NECESIDAD DE CAMBIO Y RENOVACIÓN DE jardín vertical 2TU ENTORNO.

Las personas constantemente tienen la necesidad de cambiar y renovarse para mejorar, en función de cumplir esas metas y objetivos que tanto anhelan. Y los espacios y entornos no son indiferentes a estos cambios. Por eso, cuando pensamos en generar una trasformación a nuestros espacios, un jardín vertical es el mejor acompañante para renovar tu entorno, al ser el arte natural un agente armonizador y protagonista de tu nuevo estilo y diseño en tus espacios.

3. HACE USO EFICIENTE DEL ESPACIO.jardín vertical 3

Cada vez más aumenta la importancia de hacer uso eficiente del espacio y aprovechar al máximo las áreas libres o sin utilidad, para desarrollar actividades cotidianas y productivas de una manera más eficiente, organizadas y con un mayor espacio. Es por esto que, con un jardín vertical podrás aprovechar esas superficies verticales como los muros de tu hogar y oficina para incorporar cobertura vegetal y a la vez decorar tu entorno.

4. MEJORA TU SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL

Al cuidar e interactuar con un jardín vertical podrás experimentar la jardinería de manera fácil, práctica y sin necesidad de tener un amplio conocimiento en el mundo de las plantas, aprovechándote de sus innumerables beneficios terapéuticos, como son los siguientes:

-Estimula nuestros sentidos
-Genera estados de meditación activa
-Reduce estados de ansiedad, estrés y depresión.
-Mejora tu autoestima

5. COMBATE LA MONOTONIA VISUAL

La magia del arte o diseño vivo radica en su constante cambio y dinamismo, al incorporar elementos naturales como las plantas, se permite apreciar diferentes formas, texturas, tamaños, colores y tonalidades que van cambiando con el tiempo por el desarrollo y adaptabilidad de la cobertura vegetal. Esto permite no solo que el diseño de tu cuadro sea único e irrepetible, sino que además siempre sea un cuadro diferente, combatiendo la monotonía visual o el diseño estático de los espacios que promueven estados de aburrimiento en el entorno. 

6. PURIFICA EL AIRE Y GENERA ESPACIOS ARMONIOSOS jardín vertical 4

De acuerdo al tipo de plantas seleccionadas para el desarrollo del jardín vertical, podrá este jardín volverse un agente purificador del aire agentes contaminantes que se encuentran en hogar e purificador del aire, gracias a la absorción  proceso de fotosíntesis donde además de absorber el CO2 del ambiente también absorben diferentes químicos y gases contaminantes pueden llegar a generar con el tiempo ciertas enfermedades si no existe una óptima ventilación en el espacio.  

 

Scroll To Top
Close
Close
Sidebar
Carrito de Compra0
Aún no agregas ningún producto
Seguir viendo
0