◦ insonorización ◦ control térmico ◦

Las ventanas termoacústicas y sus beneficios

¿Qué son las ventanas termoacústicas?

Ventanas TermoacústicasLas ventanas termoacústicas son un sistema vidriado especial, que se conforma principalmente por una perfilería, vidrio o cristal que poseen condiciones técnicas, tecnológicas y de diseño que, en conjunto, permiten generar los siguiente beneficios a diferencia de una ventanería tradicional:

  1. Minimizar puntualmente la transmisión térmica
  2. Minimizar la filtración del aire
  3. Minimizar la permeabilidad del agua
  4. Minimizar la atenuación acústica
  5. Maximizar la seguridad del usuario

Las ventanas termoacústicas son consideradas un producto de necesidad, que están dirigidas a solventar condiciones que afectan la salud y el normal desempeño de actividades cotidianas de una persona, principalmente por una constante exposición de ruido y cambios drásticos de temperatura en el ambiente.

Componentes principales de una ventana termoacústica

A. Perfilería

Dentro del mercado actual se comercializan un sin número de sistemas de perfilería para el desarrollo de una ventana termoacústica, cada una cuenta con cualidades, eficiencias, diseños y materiales similares o diferentes, que depende de la marca o el fabricante que los desarrolla. sin embargo, existen características particulares que no pueden faltar a la hora de lograr una atenuación acústica y disminución de transferencia térmica significativa, como lo son:

-Sistema de cierre multipunto o perimetral, genera un cierre hermético en la apertura de la ventana que minimiza la filtración del aire, ruido y agua al interior del espacio y viceversa; como también mejora las condiciones de seguridad, evitando posibles robos.  

Perfiles con cavidades para alojar, vidrios laminados dobles y vidrios cámara, característica fundamental para permitir la instalación de un vidrio con espesor amplio que a partir de su composición logre la atenuación acústica y minimice trasmisión térmica.

B. Vidrio o Cristal

Existen dos tipos de vidrio fundamentales para el desarrollo de una venta termoacústica, en primer lugar, encontramos el vidrio cámara o vidrio de doble acristalamiento, esencial para mejorar las condiciones térmicas y acústicas en el entorno y en segundo lugar encontramos el vidrio laminado insonoro, esencial para la insonorización de un espacio.  

El vidrio cámara o vidrio de doble acristalamiento, es el cristal característico de una ventana termoacústica, puesto que está conformado por dos o más vidrios separados por una cámara de aire, completamente hermética, lo que permite brindar optimas prestaciones de aislamiento térmico y acústico. sin embargo, es importante tener en cuenta que dependiendo del espesor del vidrio y las especificaciones de los vidrios que lo conforman puede mejorar la eficacia de condiciones de tipo térmico, acústicos u ambos, dependiendo de las necesidades puntuales de la persona.

El vidrio laminado insonoro es un cristal compuesto por dos o más vidrios unidos por láminas de butiral de polivinilo (PVB), lamina que dependiendo del fabricante adquirirá características de insonorización que logra reducir notablemente la entrada del ruido en un inmueble. Este cristal es una buena alternativa para las personas que se han visto afectados por condiciones netamente de ruido y vibraciones en su entorno.  

Beneficios intangibles de una ventana de una ventana termoacústica

Las ventanas termoacústicas, tienen beneficios medibles en comparación con las ventanas tradicionales, pero también proveen otras series de beneficios en cadena que no son medibles, pero son determinantes para mejorar la calidad de vida de las personas en su entorno como, por ejemplo:

  1. Incrementa el descanso.
  2. Incrementa estados de concentración y aprendizaje.
  3. Embellece la estética del espacio
  4. Previene futuras enfermedades auditivas y respiratorias.
  5. Evita y previene hurtos y robos.
  6. Disminuye estados estrés, ansiedad y depresión.

◦ insonorización ◦ control térmico ◦

Cotizar Ahora

Escríbenos en nuestro buzón de contacto o en nuestra línea WhatsApp para atenderte.

ventanas termoacústica
◦ insonorización ◦ control térmico ◦
Scroll To Top
Close
Close
Sidebar
Carrito de Compra0
Aún no agregas ningún producto
Seguir viendo
0